06 mayo 2009

Brindar con aceite

Bienvenidos a la nueva estancia de nuestra Casa.
Desde aquí os contaremos qué cosas ocurren en Family, en que estamos pensando, qué nos inspira…y todo lo que pasa por nuestra cabeza!
Y lo inauguramos a lo grande.
Brindamos con Aceites La Masía!
Tenemos el gusto de presentaros en primicia el lanzamiento a nivel nacional de la nueva campaña de esta conocida marca de Aceite, en la que hemos estado trabajando en los últimos
meses.
video

A mitad de febrero se nos presentaba una oportunidad de las que sueñas con tener. Por cierto, la estábamos esperando. El pensamiento circular tiene esas cosas (incluyo este comentario porque estoy deseando despertar la curiosidad y volver hablar de él… muy pronto)
Una histórica marca de alimentación busca su relanzamiento apostando muy fuerte por ganar la batalla emocional en el lineal.
Comité de urgencia en Family; en cuatro días había que poner encima de la mesa la estrategia para conseguirlo.
Presentación de briefing a todos los miembros de la Family y… LA MASíAAAAA. De manera espontánea uno a uno fuimos entonando la pegadiza melodía que todos tenemos en la cabeza… (siempre que seamos mayores de 30 años aproximadamente, puesto que los dos meses de trabajo nos han llevado a hacer un estudio minucioso de quién y cómo se recuerda la cancioncilla. Y hablar de esto tiene un capítulo aparte).
Las conclusiones fueron unánimes; teníamos en nuestras manos una marca dormida que guardaba en su interior la maravillosa virtud del recuerdo.
El planteamiento era arriesgado. Cuando todos los aceites en la actualidad hablan de salud, bienestar y dieta mediterránea, nosotros les proponíamos huir de esos conceptos y reposicionarse como la Marca Alegre del lineal: La Masía volvería como el Aceite de la Gente Sonriente! Nada más apropiado en los tiempos que corren.
Estrategia de nostalgia para captar a los nuevos consumidores con un posicionamiento único y diferenciador.
Y cuando la estrategia la tienes clara… que bonita es la creatividad! Empieza la fiesta.
Nuevos personajes para el remake del anuncio, Versión musical, casting de actores, localizaciones, coreografía… luces, cámara y acción!

video

Seguiremos contando todos los detalles a lo largo de estas semanas, pero no perdamos más tiempo y… Qué Suene La Música!
Ahh… y por supuesto esperamos vuestra visita en www.quienutilizahoylamasia.com y saber con qué personaje os identificáis!
Hasta muy pronto